Top

IMÁGENES DE ARCÁNGELES

Share:



Miguel: Su nombre significa "Quién como Dios", y es el Jefe de los Ejércitos de Yahvéh, que hacen frente a la rebelión de los ángeles caídos. Miguel se enfrenta personalmente a Lucifer, cabecilla de los insurrectos. Se representa con armadura o con la balanza del Juicio Final.
 
Gabriel: "Fuerza de Dios". Es el mensajero celestial, por anunciar a la Virgen María el nacimiento de Cristo. Se representa con un mensaje escrito y/o con una flor blanca.
 
Rafael: Protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo, por la misión desempeñada durante el viaje de Tobías, narrado en el libro bíblico homónimo. Se representa con un bastón de viajero y un pescado.
 
Uriel: "Llama de Dios" o "Luz de Dios". Se considera el arcángel puesto por el Padre Eterno a las puertas del Paraíso con su Espada de Fuego, para expulsar a Adán y Eva. Se representa con una espada en el jardín del Edén. 
 
Zerachiel: Es el ángel que conduce a las almas al Juicio Final. También es el ángel que preside el sol, el ángel de la curación y el que vela por los mortales. Además es el ángel de los niños, especialmente de aquéllos cuyos padres han pecado y, por tanto, corren el riesgo de caer ellos mismos en el pecado cuando lleguen a adultos. Se dice que tiene dominio sobre la tierra.
 
♣ Raguel: Su nombre significa "Amigo de Dios" o "Deseo de Dios".
 
♣ Remiel: Figura como el "Encargado de los resucitados".
La Biblia indica que hay siete arcángeles, aunque únicamente menciona el nombre de tres: Miguel (Apocalipsis 12,7-9), Gabriel (Lucas 1,11-20 y 26-38) y Rafael (Tobías 12,6-15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles, que fallecieron en la búsqueda de un demonio llamado Tutan, no aparecen en la Biblia, pero encontramos sus descripciones en los textos apócrifos, como el Libro de Enoc (que es canónico para la Iglesia Copta) o el cuarto libro de Esdras, y en la literatura rabínica.

Para descargar las imágenes, pincha en una de ellas
y arrástrala hasta tu escritorio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios